CERTIFICACIÓN  CON EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA EFQM

El Modelo EFQM versión 2020 es un marco de trabajo no prescriptivo reconocido mundialmente que ayuda a las organizaciones a gestionar el cambio y mejorar su rendimiento. Es un marco de evaluación pero a la vez es un modelo de gestión para el cambio y para medir la capacidad de crear valor sostenible a largo plazo de una organización, pues para el nuevo modelo la EXCELENCIA YA NO ES SUFICIENTE.

Se centra en los clientes, en los grupos de interés con una perspectiva a largo plazo y en comprender las relaciones causa – efecto (¿por qué una organización hace algo?, ¿cómo lo hace? y ¿qué resultados logra con sus acciones?).

Esta herramienta puede ser utilizada por cualquier tipo de organización sin importar su tamaño, madurez o sector al que pertenezca.

Modelo EFQM (versión 2020)

ESTRUCTURA DEL MODELO EFQM

El Modelo EFQM consta de 7 criterios y su hilo conductor fundamental muestra la clara conexión entre el propósito y la estrategia de una organización y cómo ésta es utilizada para ayudar en la creación de valor sostenible para sus grupos de interés clave y en la generación de resultados sobresalientes (la excelencia ya no es suficiente).

Esta lógica sencilla pero poderosa responde a tres cuestionamientos:

Qué
¿POR QUÉ CERTIFICARSE CON EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA EFQM?

Las organizaciones necesitan de un modelo de gestión para hacer frente a la gran complejidad del entorno actual. El Modelo EFQM 2020 ofrece ese marco de trabajo que facilita a la organización el análisis de su gestión y la puesta en marcha de acciones para poder anticiparse a los cambios del entorno local y global.

Estos son algunos de los principales beneficios del Modelo EFQM:

Ayuda a definir el propósito de tu organización:

El nuevo Modelo EFQM pone énfasis en la importancia del propósito, la visión y la estrategia para que las organizaciones creen valor sostenible.

Ayuda a crear la cultura de tu organización:

El nuevo Modelo EFQM ayuda a impulsar la cultura innovadora, reforzando los valores y los objetivos compartidos en la organización, manteniendo la alineación y el compromiso con la visión.

 Ayuda a reforzar el liderazgo:

Un liderazgo efectivo mantiene a la organización fiel a su propósito y visión, por lo que el nuevo Modelo EFQM aboga por un enfoque de “líderes a todos los niveles” para garantizar una toma de decisiones eficaz, colaboración y trabajo en equipo en cada equipo y cada proyecto.

Ayuda a transformar tu organización:

Abordar un proceso de transformación no es fácil y lleva tiempo. El Modelo EFQM proporciona un marco probado para llevar a cabo cambios progresivos pero efectivos.

Ayuda a fomentar prácticas ágiles:

Ser ágil para hacer frente a las amenazas es una señal de ser una organización eficaz. El nuevo Modelo EFQM proporciona análisis y conocimientos organizativos para liderar la la transformación y el camino hacia el futuro.

Ayuda a afrontar los desafíos del mundo VUCA:

Todas las organizaciones son diferentes y que no existe un único enfoque para abordar la transformación. Por esto, el nuevo Modelo EFQM 2020 ha sido diseñado desde cero, como un marco que se adapta a cada organización y que es suficientemente flexible como para aportar mejoras en el rendimiento a todo tipo de organización.

Ayuda a preparar el futuro:

El nuevo Modelo EFQM ha sido diseñado desde los años de experiencia en mercados cambiantes, para comprender los beneficios del análisis organizacional, las previsiones a futuro y la inteligencia predictiva para impulsar una verdadera transformación.

certificarse
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO DEL MODELO EFQM 2020
CICLO DE CERTIFICACIÓN CON EL MODELO EFQM 2020
Contáctenos

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Asunto

    Mensaje