UNIDADES CLÍNICAS DE ALTO DESEMPEÑO – UCAD

¿Qué hacemos?

Formamos a los equipos directivos de las instituciones de salud en el Modelo Europeo de Excelencia EFQM, como un poderoso instrumento de cambio planeado, alineando todas las decisiones y acciones hacia la misión y visión con un enfoque de carácter holístico, centrado en las personas, orientado al desarrollo organizacional y al logro de los resultados empresariales y clínicos esperados.

Acompañamos a las instituciones de Salud a trabajar mediante proyectos de mejora desarrollados por equipos humanos debidamente seleccionados y capacitados.

¿Cómo lo Hacemos?
DEFINICIÓN DEL ALCANCE
ETAPAS DEL PROCESO

El Modelo Europeo de Excelencia EFQM, define un proceso de 5 etapas progresivas para alcanzar eficientemente la mejora continua y la  certificación EFQM SALUD o como Unidad Clínica de Alto Desempeño – UCAD.

¿Qué obtenemos?

Agilidad en la gestión de la institución que genera flexibilidad, proceso de cambios innovadores y rapidez para responder a las demandas del entorno.

Reconocimiento del nivel de madurez y excelencia de la institución de salud.

¿Por qué certificarse con el Modelo EFQM - SALUD?

Logra resultados clínicos y organizacionales de manera rápida, efectiva y eficiente.

Permite entender los impulsores de los resultados organizacionales y su relación Causa – Efecto.

Crea un balance entre los pacientes, sus familias y otros grupos de interés garantizando la satisfacción de todas sus necesidades y expectativas.

Dinamiza dos elementos estratégicos en la presentación de los servicios de salud: la gestión clínica y la gestión administrativa.

Fortalece y mejora la imagen corporativa y social con una certificación de talla mundial.

Permite avanzar en el camino hacia la excelencia de manera gradual de acuerdo con los niveles de reconocimiento del Modelo Europeo de Excelencia EFQM, utilizando metodología de trabajo no prescriptiva  y otorgando certificación por 3 años.

El Modelo Europeo de Excelencia EFQM permite definir el alcance de la certificación a nivel de toda la organización o por unidad clínica como Unidad Clínica de alto Desempeño.

Es una poderosa herramienta de cambio planeado y de mejoramiento continuo que facilita el logro de resultados que demuestran excelencia en la gestión.

Define soluciones  a las necesidades de la organización, desde la realidad y capacidad de la misma, poniendo en marcha acciones que permitan anticiparse a los cambios del entorno local y global.

Desarrollar en el equipo de la organización capacidades necesarias y habilidades  de gestión para autoevaluar, liderar y poner en marcha procesos de cambio.

MARCO LEGAL GENERAL
Sector Salud